miércoles, 8 de julio de 2020


Jueves 09 de julio de 2020

PRIMERA LECTURA 
“El Señor se levanta ya de su santa morada” 

De la Profecía de Zacarías 2, 14-17 
«Canta de gozo y regocíjate, Jerusalén, pues vengo a vivir en medio de ti, dice el Señor. Muchas naciones se unirán al Señor en aquel día; ellas también serán mi pueblo y yo habitaré en medio de ti y sabrás que el Señor de los ejércitos me ha enviado a ti. El Señor tomará nuevamente a Judá como su propiedad personal en la tierra santa y Jerusalén volverá a ser la ciudad elegida». 
Lector: Palabra de Dios 
Asamblea: Te alabamos, Señor. 

SALMO RESPONSORIAL 
Salmo 112, 1-8. 

R. ¡Bendito sea el nombre del Señor, ahora y por siempre! 

Alaben, servidores del Señor, 
alaben el nombre del Señor. 
Bendito sea el nombre del Señor, 
desde ahora y para siempre. R. 

De la salida del sol hasta su ocaso, 
sea alabado el nombre del Señor. 
El Señor está sobre todas las naciones, 
su gloria se eleva sobre el cielo. R. 

¿Quién como el Señor, Dios nuestro, 
que tiene su morada en las alturas, 
y se inclina para contemplar el cielo y la tierra? 
El levanta del polvo al desvalido, alza al pobre de su miseria, 
para sentarlo entre los príncipes, entre los nobles de su pueblo. R.


EVANGELIO 
¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? 


Sacerdote o diácono: El Señor esté con ustedes 
Asamblea: Y con tu espíritu. 

Sacerdote o diácono: Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 12,46-50 
Asamblea: Gloria a ti Señor. 

En aquel tiempo, Jesús estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus parientes se acercaron y trataban de hablar con él. Alguien le dijo entonces a Jesús: 
«Maestro, ahí fuera están tu madre y tus hermanos, y quieren hablar contigo». Pero él respondió al que se lo decía: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?» Y señalando con la mano a sus discípulos, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos. Pues todo el que cumple la voluntad de mi Padre, que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre». 

Diácono: Palabra del Señor 
Asamblea: Gloria a Ti, Señor. 

REFLEXIÓN:

Hoy celebramos en Colombia la Fiesta de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona y Reina de Colombia. Este pasaje del Evangelio nos muestra a María como aquella mujer que cumplió la voluntad del Padre, ella es un signo de la presencia de Dios en nuestras vidas, la cual se quiso manifestar y mostrarnos a su Hijo, en este caso al revelarse ella en un cuadro, para ser la patrona de nuestro país y así amarnos y acariciarnos como la madre que es. Un feliz jueves en Cristo Jesús. P. William Cano Quintero.

🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario