martes, 20 de octubre de 2020

Lecturas de la misa del 21 de octubre de 2020 y pequeña reflexión del Evangelio - Fiesta de Santa Laura Montoya


Miércoles 21 de octubre de 2020


 SANTA LAURA MONTOYA 

Virgen y Fundadora

PRIMERA LECTURA: (Con amor eterno te amé). 

Lectura del profeta Jeremías 31, 1-7 

En aquel tiempo -oráculo del Señor-, seré el Dios de todas las tribus de Israel, y ellas serán mi pueblo. 

Así dice el Señor: -Halló gracia en el desierto el pueblo escapado de la espada; camina Israel a su descanso, el Señor se le apareció de lejos. 

Con amor eterno te amé, por eso prolongué mi misericordia. 

Todavía te construiré, y serás reconstruida, Doncella de Israel; todavía te adornarás y saldrás con panderos a bailar en corros; todavía plantarás viñas en los montes de Samaría, y los que plantan cosecharán. 

"Es de día" gritarán los centinelas en la montaña de Efraín: Levantémonos y marchemos a Sión, al Señor nuestro Dios. 

Porque así dice el Señor: -Griten de alegría por Jacob, regocíjense por el amor de los pueblos; proclamen, alaben y digan: El Señor ha salvado a su pueblo, al resto de Israel. 

Palabra de Dios 

Salmo responsorial 149,1-9 


R. El Señor se complace en los humildes. 


Canten al Señor un cántico nuevo, resuene su alabanza en la asamblea de los fieles; que se alegre Israel por su Creador, los hijos de Sión por su Rey. R. 


Alaben su nombre con danzas, cántenle con tambores y cítaras; porque el Señor ama a su pueblo y adorna con la victoria a los humildes. R. 

Que los fieles festejen su gloria y canten jubilosos en filas: con vítores a Dios en la boca y espadas de dos filos en las manos. R.  

Segunda lectura 

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los filipenses 4,4-9 

(Estén siempre alegres en el Señor) 


Hermanos: 

Estén siempre alegres en el Señor; les repito: estén alegres. 

Que su mesura la conozca todo el mundo. El Señor está cerca. 

Nada les preocupe; sino que, en toda ocasión, en la oración y súplica con acción de gracias, sus peticiones sean presentad Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo juicio, custodiará corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. 

Finalmente, hermanos, todo lo que es verdadero, noble, justo, puro, a mable, laudable, todo lo que es virtud o mérito, ténganlo en cuenta. Y lo que aprendieron, recibieron, oyeron, vieron en mí, pónganlo por obra. Y el dios de la paz estará con ustedes. 


Palabra de Dios. 


Aclamación antes del Evangelio 

R. Aleluya, aleluya. 

“Oh santo Evangelio, fórmula pedagógica de mi gran maestro, cuánto os amo y cómo quisiera llevarte como antorcha sagrada a los últimos lugares o rincones del mundo”. 

R. Aleluya. 


EVANGELIO 

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 11, 25-30 

(Has revelado tus misterios a la gente sencilla) 


En aquel tiempo, Jesús exclamó: 

"¡Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! ¡Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien! El Padre ha puesto todas las cosas en mis manos. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. 

Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo los aliviaré. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave, y mi carga ligera. 


Palabra del Señor 


__________________________________________________________________________


REFLEXIÓN:


Para Colombia, hoy celebramos la Fiesta de Santa Laura Montoya, Virgen y Fundadora. En este pasaje del Evangelio, el Señor eleva una acción de gracias, ya que Dios ha querido darse a conocer y dar su sabiduría a los sencillos, a los que muchos denigran y pueden mirar por encima del hombro, los que tienen una fe tan sencilla que puede llegar a ser más grande y verdadera que la de los "sabios y entendidos". También hoy Jesús nos invita a descansar en Él, a dejarle nuestra angustias, nuestras preocupaciones, nuestras fatigas, ya que en Él podremos encontrar el alivio y la serenidad necesaria. Un feliz miércoles en Cristo Jesús. P. William Cano Quintero.


🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario