VIERNES 6 DE DICIEMBRE DE 2016
II SEMANA DE NAVIDAD
PRIMERA LECTURA
1 Juan 5,5-13:
Queridos hermanos: ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? Éste es el que vino con agua y con sangre: Jesucristo. No sólo con agua, sino con agua y con sangre; y el Espíritu es quien da testimonio, porque el Espíritu es la verdad. Porque tres son los testigos: el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.
Si aceptamos el testimonio humano, más fuerza tiene el testimonio de Dios. Éste es el testimonio de Dios, un testimonio acerca de su Hijo. El que cree en el Hijo de Dios tiene dentro el testimonio. Quien no cree a Dios le hace mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Y éste es el testimonio: Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. Quien tiene al Hijo tiene la vida, quien no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Os he escrito estas cosas a los que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que os deis cuenta de que tenéis vida eterna.
Palabra de Dios.
REFLEXIÓN:
¿Quieres vencer al mundo?, cree en el Señor, Jesús, el Hijo de Dios, y existen testigos de Él: El Espíritu Santo, el agua y la sangre, incluso todos estos tres testigos se hacen presentes en la Eucaristía, ve a misa, cree en Él y podrás vencer a este mundo. P. William Cano Quintero.
🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
SALMO RESPONSORIAL
Salmo 147, 12-13. 14-15. 19-20:
R/ Demos gracias y alabemos al Señor.
Glorifica al Señor, Jerusalén, / a Dios ríndele honores, Israel. / El refuerza el cerrojo de tus puertas / y bendice a tus hijos en tu casa. R.
El mantiene la paz en tus fronteras, / con su trigo mejor sacia tu hambre. / El envía a la tierra su mensaje / y su palabra corre velozmente. R.
Le muestra a Jacob su pensamiento, / sus normas y designios a Israel. / No ha hecho nada igual con ningún pueblo, / ni le ha confiado a otro sus proyectos. R.
REFLEXIÓN:
El salmista pide que glorifiquemos al Señor, ya que Él bendice, protege, da paz y sobre todo por que envía su Palabra al mundo, y sabemos que esa Palabra es su Hijo, Jesucristo. P. William Cano Quintero.
🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
EVANGELIO
Marcos 1,7-11:
En aquel tiempo, proclamaba Juan: "Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo."
Por entonces llegó Jesús desde Nazaret de Galilea a que Juan lo bautizara en el Jordán. Apenas salió del agua, vio rasgarse el cielo y al Espíritu bajar hacia él como una paloma. Se oyó una voz del cielo: "Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto."
Palabra del Señor.
REFLEXIÓN:
En este pasaje escuchamos y vemos varios testigos de Jesús, primero Juan el Bautista, donde reconoce que Jesús es más grande que él y además que Él bautizará con Espíritu Santo, este Espíritu es el segundo testigo, ya que baja sobre Jesús y el tercero es el Padre que lo reconoce como su Hijo anda su predilecto. Reconozcamos al igual que ellos que Jesús es Dios y salvador. Un feliz viernes en Cristo Jesús. P. William Cano Quintero.
🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
No hay comentarios:
Publicar un comentario