martes, 1 de noviembre de 2016



Lecturas y reflexiones del 2 de Noviembre de 2016
Conmemoración de los Fieles difuntos

PRIMERA LECTURA

2 Macabeos 12,43-45

Después de haber reunido entre sus hombres cerca de dos mil dracmas, las mandó a Jerusalén para ofrecer un sacrificio por el pecado, obrando muy hermosa y noblemente, pensando en la resurrección. Pues de no esperar que los soldados caídos resucitarían, habría sido superfluo y necio rogar por los muertos; mas, si consideraba que una magnífica recompensa está reservada a los que duermen piadosamente, era un pensamiento santo y piadoso. Por eso mandó hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado.
              Palabra de Dios.

REFLEXIÓN:
Este libro de los Macabeos nos presenta una lección de orar por los difuntos, ya que nuestra fe es reconoce la resurrección de los muertos, y orar por ellos es un acto de piedad, santidad y misericordia. P. William Cano Quintero.

🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏



SALMO RESPONSORIAL

Salmo 130 (129), 1-2. 3-4. 5-6. 7-8:

R/. Desde lo hondo a ti grito, Señor.

Desde lo hondo a ti grito, Señor;
Señor, escucha mi voz;
estén tus oídos atentos
a la voz de mi súplica. R/.

Si llevas cuenta de los delitos, Señor,
¿quién podrá resistir?
Pero de ti procede el perdón
y así infundes respeto. R/.

Mi alma espera en el Señor,
espera en su palabra;
mi alma aguarda al Señor,
más que el centinela la aurora. R/.

Aguarde Israel al Señor,
como el centinela la aurora;
porque del Señor viene la misericordia,
la redención copiosa:
y él redimirá a Israel
de todos sus delitos. R/.

REFLEXIÓN:
Este salmo penitencial expresa la conciencia del pecado, pero también la confianza en que Dios perdona las culpas. Por ello el salmista espera anhelante que el Señor le redima y le colme con su amor. P. William Cano Quintero.

🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏


EVANGELIO

Juan 11, 17-27

En aquel tiempo, llegó Jesús a Betania y Lázaro llevaba ya cuatro días en el sepulcro. Betania quedaba cerca de Jerusalén, como a unos dos kilómetros y medio, y muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María para consolarlas por la muerte de su hermano. Apenas oyó Marta que Jesús llegaba, salió a su encuentro; pero María se quedo en casa.
Le dijo Marta a Jesús: “Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora estoy segura de que Dios te concederá cuanto le pidas”.
Jesús le dijo: “Tu hermano resucitará”.
Marta respondió: “Ya sé que resucitará en la resurrección del último día”.
Jesús le dijo: “yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y todo aquel que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?”
Ella contestó: “Sí, Señor. Creo firmemente que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo”.
            Palabra del Señor.

REFLEXIÓN:
Al celebrar hoy la conmemoración de los fieles difuntos, nos recuerda que Jesús es la resurrección y la vida, y todo aquel  que cree en Él, aunque haya muerto, vivirá; y todo aquel que está vivo y cree en Él, no morirá para siempre. Y hoy nos hace la misma pregunta que le hizo a Marta: ¿Crees esto?, creemos que en verdad viviremos, incluso después de nuestra muerte física. Un feliz miércoles en Cristo Jesús. P. William Cano Quintero.

🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario